sábado, 9 de enero de 2010

¡ VACACIONES YEAH !

Programa de Especialización en comunicación y matemática. Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.
120 técnicas grafico plásticas. Reyna Cruz.
Materiales educativos para de matemática y comunicación

Reyna Cruz.

Los maestros hemos salido de vacaciones, las cuales en mi escuela se inician el día que entregas una relación de documentos del año lectivo 2009.

Este tiempo se puede distribuir de múltiples maneras, la elección es personal. Un grupo decide ocuparse personalmente de ver el avance y crecimiento de sus hijos a quienes durante el año escolar ven entre el corre-corre de la vida laboral; otro grupo, decide viajar a visitar a las familias en provincias; y un tercer grupo, decide capacitarse y revisar que hay de nuevo para aplicar en las aulas, renovarse y renovar.
Para aquellos que aún no tienen nada concreto les comparto algunas propuestas que han llegado a la bandeja y otras que hemos ido leyendo por aquí y por allá en nuestro diario quehacer personal.
Colegas entonces vamos a poner asteriscos por propuesta, pero son subjetivos, lo que a mí me parece tal vez a ustedes no.
Creo que al elegir cursos de vacaciones deben tener sus variedades para que los tiempos libres sean más divertidos como cuando les ofrecemos a los niños una propuesta de vacaciones. Les ponemos : mini cheffito, piscina infantil, 50 técnicas grafico plásticas, dramatización y teatro y para cerrar con broche de oro algo así como danza o karate.
Por tanto, podrías proyectar para el año escolar, con qué edad vas a trabajar, qué te puede llevar a cursos relacionados por ejemplo con la lecto escritura (en que niveles), psicomotricidad y matemáticas; rematando con algún bailecito que nos haga más divertidas las vacaciones. El orden de presentación no tiene nada que ver con la calidad ni nada que se le parezca:

Primera propuesta:

UNMSM : ACTUALIZACIÓN DOCENTE-VERANO 2010 EN LOS BLOQUES I y II. NIVEL INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR. Para profesores, auxiliares, estudiantes, especialistas, directores y coordinadores. http://www.unmsm.edu.pe/educación/centro Inicio: I bloque 11 al 15 de enero/II del 18 al 22/hay IV bloques. Costo 120 soles por curso.

1.Area A : Innovaciones Pedagógicas. Para primaria y secundaria.
2.Area B: Gestión y administración educativa. Para primaria y secundaria.

3.Area C: Currículo y didáctica. - La evaluación por capacidades. - programación curricular en el área lógico matemática - la utilización del juego como estrategia metodológica para la enseñanza matemática.
4.Area D: Educación inicial y primaria. - Estrategias didácticas para la producción de textos. Marietta Arellano – Vilma Silva ***** - Teorías y estrategias motivacionales para el aprendizaje. Tania Galindo***** - Experiencias científicas divertidas. Tania Galindo ***** - Estrategias didácticas motoras para el desarrollo lógico matemático. Carolina Cáceres, **** - Programación curricular. Nivel inicial y primaria. Marietta Arellano-Vilma Silva. ***** - Aprendiendo a leer y escribir de manera divertida. Betty Serrano Vega. ***
5.Area E: Medios y materiales. -Material educativo para el aprendizaje de la matemática y la lecto escritura: Reyna Cruz*****

CEUPS TALLERES DE INFORMÁTICA. UNMSM.

Informática educativa aplicada a la educación Inicial /Sábados de 9.00 a 2.15*****
Tecnología Web para el aprendizaje/sábados de 3.15 a 8.30*****
Diseño y gestión de aulas virtuales /domingos de 8.30 a 1.45*****
Estos talleres tendrán una duración de 2 meses (8 semanas) y se iniciará el día sábado 16 o domingo 17 de enero, en el horario antes señalado.
El costo de cada uno de los cursos es de S/. 300 nuevos soles, los cuales podrán ser cancelados en dos partes. El depósito correspondiente deberá ser efectuado en el Banco Financiero, en la siguiente cuenta: Cuenta Corriente Nº 00027-001668-4 Concepto de pago: 061-308
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

Enero 2010 / 18 al 22. La educación integral a partir de la vivencia corporal. 220 soles.***** Currículo escolar para el logro de aprendizajes exitosos 150. ***
25 al 29 Desarrollo del pensamiento lógico matemático .*****
Atención diferenciada en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura. 150
Didáctica de la matemática en educación inicial y primaria. 150.*****

Febrero 2010
-01-09 1-5. Las tic aplicadas a la educación 150 .*****
Didáctica en la lectura y escritura en la educación básica.150
Tutoría escolar para adolescentes. 150 8-12.
La Investigación acción como eje del mejoramiento educativo en el aula. 150*****
Gestión de la calidad en instituciones educativas. 150.
La educación integral a partir de la vivencia corporal . 220 15-19.
Habilidades para el desarrollo de la comprensión lectora.
Currículo escolar para el logro de aprendizajes exitosos. 150*****
Evaluación de los aprendizajes . 150***

Horario de lunes a viernes de 2 a 7 p.m. Lugar: Armendariz 445 – Miraflores. Informes 4461401. Faedu.edu.basica@oficinas-upch.pe, faedu.imagen@oficinas-upch.pe
Faltan los de danzas y actividades artísticas. Unos cursos de marinera para este verano sería parte de una grata experiencia. Nos vemos y Felices vacaciones para todos.






No hay comentarios.: