jueves, 21 de enero de 2010

Cursos de capacitación docente.

Novedades

LA EDUCACION RITMICA NIVEL: INICIAL
enseñanza del pulso,acento y ritmo
enseñanza de canciones e instrumentos

DIA : VIERNES 22 ENERO
HORA: 4 - 7 PM
COSTO: 10 Soles (incluye separatas)
LUGAR: ARCIJAEL (Jr. Chota 1473 Lima) a 1 cdra.de la plaza Bolognesi teléfono 4247027

PROFESOR: Rolando Chávez (Profesor de los colegios Dalton y
Mater Purissima

SEGUNDO GRUPO

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EDUCATIVA 2010 CON LEÓN TRAHTEMBERG

Temas transversales para profesores de Inicial, Primaria y Secundaria

A pedido de los interesados que no pudieron asistir a la primera convocatoria por falta de cupo se anuncia la pre-inscripción para un 2do grupo

Fechas: 28 y 29 de enero del 2010

DURACIÓN: 8 horas divididas en dos días

HORARIO: de 9am a 1pmLUGAR: IPAE sede Pueblo Libre

COSTO: 60 soles; Cupos limitados a los primeros 60 inscritos

Pre inscripciones: se solicita cupo al correo leon@trahtemberg.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Una vez confirmado el cupo se les informará por email para hacer los trámites formales y pagos en IPAE de Pueblo Libre (Telef central 4171300 ó 4174000 y también Anexos 61358-61476)

TEMARIO

Los educadores sentimos que la formación inicial en pedagogía y didáctica ya no nos alcanza para lograr que los alumnos aprendan los contenidos curriculares y adquieran las habilidades decisivas para tener éxito en la vida. En estas jornadas revisaremos los temas críticos de la pedagogía contemporánea, veremos casos y ejemplos, a partir de los cuales discutiremos estrategias para lograr una mayor efectividad en la realización de nuestros propósitos educativos.
Los temas estarán organizados en 4 módulos de 2h c/u 1.

NO SABEN PENSAR… Los gerentes de recursos humanos que contratan profesionales se quejan de que los graduados universitarios no saben pensar, mucho menos, ser creativos e innovadores. Su vida educación básica y superior no les ha permitido adquirir esas habilidades. ¿Qué hicieron –o dejaron de hacer- en la escuela que marcó tales limitaciones? Revisaremos los principales enfoques pedagógicos tradicionales y cómo es que si no se reformulan, seguirán afectando a los alumnos.

2. MAESTROS, APÚRENSE, EL SIGLO XXI YA LLEGÓ… ¿Cómo logramos interesar en temas escolares a alumnos que llegan al colegio cansados por falta de sueño, física y emocionalmente desatendidos por falta de una núcleo familiar estable, habituados a la interactividad inmediata de los aparatos tecnológicos que invaden su vida, prematuramente excitados sexualmente e iniciados en el consumo de alcohol, medicamentos y drogas ilegales? Ser profesor en estos tiempos es un reto para el cual lo aprendido en la universidad y los institutos ya no alcanza. Analizaremos estos factores y posibles opciones de acción.

3. TEMAS POLÉMICOS EN EDUCACIÓN Aprobado en la escuela, jalado fuera de ella; ¿Educar o colocar anteojeras?; ¿Educados para competir o para ser competitivos?; Mientras antes, peor; La trampa de las “evaluaciones estandarizadas”; Educamos en la diversidad pero usamos instrumentos uniformes; ¿Castigar, seducir ó condicionar?; Reuniones con padres: ¿informes, juicios o interpelaciones?; Resiliencia; bullying; la dosis adecuada de TICs en el aula.

4. LOS ERRORES DE LOS CUALES APRENDÍ No solo aprendemos de los modelos teóricos o las lecturas de expertos. También aprendemos mucho de la discusión de los errores que cometemos, lo cual demanda primero reconocerlos, luego analizarlos y finalmente sacar conclusiones para situaciones futuras. Revisaremos varios de esos errores frecuentes a partir de la experiencia personal del conferencista y los asistentes.

Los interesados en reservar un cupo, -e inscribirse en la lista de receptores de artículos educacionales e informaciones sobre futuros eventos-, deberán escribir a leon@trahtemberg.com Material de lectura e información adicional podrán encontrar en la web http://www.trahtemberg.com/

No hay comentarios.: